css templates


QUÉ ES LA PLATA COLOIDAL?

Aclaremos primero a que se refiere el término Coloidal, ya que el termino Plata Coloidal se está usando muy a la ligera haciendo que otros tipos de plata sean considerados como tal aunque sus efectos sean totalmente diferentes e incluso, en algunos casos, nocivos. 

De donde sale el término "Plata Coloidal"

El termino “Plata Coloidal” a perdido verdaderamente su significado científico, y debe considerarse un termino genérico para los productos de salud que contienen plata en un medio fluido. Una declaración de que una sustancia es “ plata coloidal “ no es suficiente información para medir el tipo de producto que se ofrece.

La palabra coloide fue introducida por el químico escocés Thomas Graham en 1861 y se deriva de la raíz griega kolas (κoλλα), que significa “que se adhiere” o “untuoso”. En los coloides, las partículas de la fase dispersa son lo suficientemente grandes como para dispersar la luz (efecto óptico conocido como efecto Tyndall),

pero no tan pequeñas como para precipitar y separarse. La presencia de este efecto óptico permite distinguir un coloide de una disolución o solución. Las partículas de los coloides tienen un diámetro de entre 1 nanómetro y un micrómetro.


En pocas palabras, la plata coloidal es agua que contiene partículas microscópicas de plata elemental e iones de plata.


Los procesos más comunes utilizados para crear plata coloidal de calidad son realizados mediante una electrolisis a partir de dos varillas o alambres de plata.

¿Qué es la plata coloidal creada a través del método de electrólisis?

Existen tres posibles "estados de plata" que se crean a propósito mediante el método de electrólisis: 
Plata iónica (Ag +), partículas de plata cargadas, que son grupos de átomos de plata cargados negativamente (AG -), y partículas de plata metálicas (las partículas de plata cargadas puede aglomerarse y retirarse de la suspensión coloidal). Los tres tienen beneficios, aunque casi universalmente se intenta minimizar el tamaño de las partículas de plata en la producción de plata coloidal.
El óxido de plata se puede crear como un subproducto del proceso de producción. Si se usa una solución salina u otra base de sal, se forma abundante cloruro de plata y se produce una "aglomeración" extraordinaria, y como resultado se forman partículas extremadamente grandes. El uso de agua del grifo o sal en el proceso de producción produce un producto de baja calidad con un contenido innecesariamente alto de plata real, y puede poner a un usuario en riesgo de argiria con el uso a largo plazo.

La mejor manera de describir una buena plata coloidal a través del método de electrólisis es el término "plata aislada electricamente" o Plata Electro- coloidal


La plata aislada se refiere a partículas de plata e iones de plata, rodeadas de moléculas de agua pura: H2O. Plata, hidrógeno, oxígeno, una pequeña cantidad de nitrógeno y una pequeña cantidad de carbono son los únicos elementos presentes, con los iones de plata unidos predominantemente con (OH -).


Lo que separa a la plata coloidal aislada eléctricamente de otros tipos de productos de plata es el hecho de que el estado de la plata es en forma iónica aislada o en forma de partícula pura (no unida con otros elementos), y el tamaño de las partículas de plata es increíblemente pequeño en comparación con otros métodos de producción de plata.


En otras palabras, los iones y partículas de plata están aislados únicamente por moléculas de agua. Si el beneficio de la plata coloidal se debe únicamente a la plata, el tamaño de las partículas de plata, la carga iónica o la carga de partículas, o una combinación de las tres, es una cuestión de debate. Tenga en cuenta que el término plata coloidal debe considerarse un término genérico y no científico, ya que coloidal significa técnicamente partículas en suspensión, no sólidos disueltos.


QUE ES EL SILVER GENERATOR?

Aquí subiremos un video resumen sobre la Plata Coloidal

SÍGUENOS EN LAS REDES