free html5 templates

IONICA vs COLOIDAL

Hay gran controversia sobre la cuestión de los métodos de obtención: coloidal o Iónico. Popularmente y de forma maniquea se cree que la plata coloidal es “buena” y que su forma iónica es “mala”. Una vez más , la verdad puede ser Impopular.

IONICA vs COLOIDAL


El termino coloidal hace referencia a una condición en la cual una o varias partículas sólidas quedan indefinidamente suspendidas en un líquido, lo cual es fácil de detectar a través de lo que se conoce como Efecto Tyndall; que se produce cuando un rayo de luz queda atenuado al impactar contra la suspensión (puede hacer la prueba usted mismo utilizando un láser).


Estas partículas presentan un movimiento aleatorio llamado browniano que puede observarse bajo microscopio. Cuando no existe coloide, tanto el Efecto Tyndall como el movimiento browniano desaparecen. Por otro lado, la palabra iónico se refiere a una condición en la que una partícula tiene una determinada carga eléctrica.


En el caso del electro-coloide de plata esta carga es siempre positiva ( dado que este metal no logra formarse con un ion negativo). Por tanto, la verdad es que el electro-coloide de plata es simultáneamente coloidal e iónico ( se considera coloidal por el tamaño de sus partículas en suspensión e iónico debido a su carga positiva). De hecho, la mayoría de estudios biológicos sugieren que son precisamente las características Iónicas de la plata coloidal las que le confieren sus propiedades germicidas.


También es interesante notar que los viejos libros de química no hacen distinción alguna entre los estados coloidal e iónico de los metales electro-coloides. 

Estudios sobre iones de plata:


Es el ión de plata el que otorga a la plata coloidal su poder antimicrobiano ...

Encontrará algunas personas en Internet que afirman que la forma iónica de la plata coloidal no funciona. Pero la plata iónica es la forma más popular de plata coloidal número 1 en el mundo hoy en día porque, simplemente, es la forma más efectiva.

Esto es lo que los expertos tienen que decir sobre las poderosas cualidades para combatir infecciones de la plata iónica:


"Las propiedades antimicrobianas de la plata se deben al ion de plata ..."

- Romanos, I.B. 1954. Metales oligodinámicos. En antisépticos, desinfectantes, fungicidas y esterilización química y física. Filadelfia, Lea y Febiger, 388-428.

-------------------------------------------

"Los iones de plata son bactericidas, antifúngicos, protozoicidas y activos contra el virus del herpes simple".

- Russell, A.D., et al. 1994. Actividad antimicrobiana y acción de la plata. Progreso en Química Médica, 31, 351-370.

-------------------------------------------

"... la actividad microbicida de la plata está significativamente influenciada por los iones".

- Simonetti, N., et al. 1992. Ag + electroquímico para uso conservante. Microbiología Aplicada y Ambiental, 58 (12), 3834-3836.

-------------------------------------------

"Para ser bactericida, la plata debe estar disponible como una solución, y la eficacia de la solución depende de la concentración de iones de plata presentes en la solución... la plata es efectiva contra una amplia gama de organismos resistentes a los antibióticos, lo cual se espera porque Se ha encontrado regularmente que la plata es efectiva contra los organismos resistentes a los antibióticos ".

- Wright, J. Barry, Lam, Kan y Burrell, Robert E. 1998. Manejo de heridas en una era de resistencia a los antibióticos bacterianos en aumento: un papel para el tratamiento tópico con plata. American Journal of Infection Control, 26 (6), 572-577.

-------------------------------------------

"A partir de 1973, los estudios in vitro demostraron que tales iones eran un antibiótico eficaz con un espectro muy amplio y evaluaciones cuantitativas favorables en comparación con los antibióticos sintéticos ... La falla de otros iones metálicos no tóxicos para producir una alteración similar con los mismos parámetros eléctricos indica claramente que el ión de plata generado eléctricamente es el agente responsable de los cambios celulares observados ... Las tasas de curación en estas heridas se aceleran significativamente y se acompañan de una curación mejorada del hueso, tejido blando, nervio y piel, con el reemplazo de los tejidos faltantes por tejidos histológicamente normales. Se cree que el agente responsable de estos efectos celulares es el ión de plata generado eléctricamente”.

- Becker, Robert O. 2000. Efectos de los iones de plata generados eléctricamente en las células humanas y la cicatrización de heridas. Electro y magnetobiología, 19 (1), 1-19.)

-------------------------------------------

"Los iones de plata fueron más efectivos para inhibir las bacterias que el platino, el oro, el cobre y los iones de acero inoxidable".

- Spadaro, J.A., et al. 1974. Efectos antibacterianos de los electrodos de plata con corriente continua débil. Agentes antimicrobianos y quimioterapia, 6 (5), 637-642.)

-------------------------------------------

"El relleno de Ag + mostró una actividad antibacteriana significativamente mayor que el relleno de control sin iones de plata ... Los resultados indican que el efecto antibacteriano se debe a los iones de plata liberados del relleno que contiene Ag +". (Yamamoto, Kohji, et al. 1996. Actividad antibacteriana de iones de plata implantados en relleno de dióxido de silicona en estreptococos orales.

- Materiales dentales, 12: 227-229.

-------------------------------------------

"Se ha demostrado que la parte iónica de una proteína de plata coloidal es el componente germicida".

- Sollman, Torald y J.D. Pilcher 1924. Compuestos orgánicos, de proteínas y de plata coloidal: ¿La "plata coloidal" está disponible como antiséptico? Revista de laboratorio y medicina clínica. 10: 38-42.

-------------------------------------------

"... el poder bactericida de CS (plata coloidal) se debe al ión de plata".

- Uegaki, Shingo. 1930. Influencia de los componentes de la sangre en el poder bactericida de la plata coloidal. Revista japonesa de medicina experimental. 8: 573-613.)

-------------------------------------------

"La plata es un desinfectante para las bacterias que no forman esporas en concentraciones aproximadamente 1000 veces más bajas que los niveles en los que es tóxica para la vida de los mamíferos ... La forma iónica de la plata es necesaria".

- Ministerio de Medio Ambiente de Columbia Británica, Criterios de Calidad Ambiental del Agua para Plata, Departamento de Protección Ambiental, 19 de febrero de 1996

-------------------------------------------

“En el presente documento mostramos que los iones de plata inhiben la cadena respiratoria de E. coli. El sitio de inhibición más sensible fue entre los citocromos y el citocromo a ,. Un sitio de inhibición adicional se ubicó entre el sitio de interacción del sustrato con la cadena respiratoria y la flavoproteína ".

- El efecto de los iones de plata en la cadena respiratoria de Escherichia coli”, P. D. Bragg y J. D. Rainnie, Departamento de Bioquímica, Universidad de British Columbia

-------------------------------------------

"... la conversión de plata en iones de plata es necesaria para la eficacia".

- Albert T. McManus, MD, Jefe de Microbiología, Brooke Army Medical Center, Fort Sam Houston, Texas, Army Burn Center, Instituto de Investigación Quirúrgica del Ejército de los Estados Unidos

------------------------------------------

"La plata iónica, aunque técnicamente es coloidal, parece ofrecer propiedades más beneficiosas que la plata coloidal tradicional. La plata iónica se puede generar al electrolizar el metal plateado o disolver los compuestos de plata y parece tener una actividad antimicrobiana superior.

Una de las razones de esto, además de la carga de las partículas, podría ser que "los iones de plata en solución ofrecen una mayor área de superficie debido al hecho de que son átomos individuales, no grupos de átomos como se ven en un coloide". Esto significa que 'reaccionan con mayor rapidez y rapidez', y como 'son relativamente más pequeñas que las partículas coloidales, penetrarán ... más rápida y efectivamente' ".


"... El término oligodinámico solo se aplica a "partículas de plata cargadas" o iones (Ag +). La plata neutra (Ag) no tiene la naturaleza microcida que la plata tiene en el estado iónico. La carga del ion es necesaria para facilitar el desplazamiento de electrones en los microbios. Es la carga que "efectivamente separa a los electrones de una molécula ... debilitando el enlace molecular y haciéndolo susceptible".

En su estudio retrospectivo de plata, publicado en el Journal of Nutritional & Environmental Medicine, Eric Rentz indica que las células microbianas "se unen selectivamente solo con Ag + [es decir, plata iónica - ED]" ...

... la seguridad de la plata oligodinámica (Ag +) está firmemente establecida: "no es ... tóxica para los sistemas inmunológico, cardiovascular, nervioso o reproductivo [y] no se considera carcinogénica".


"Por el contrario, Ag + [es decir, plata iónica - ED] manifiesta todos los beneficios terapéuticos que se han establecido históricamente para la plata. Las toxicidades mencionadas anteriormente están directamente relacionadas con productos de plata que contienen "plata reducida o neutra [que] no tiene un valor médico conocido".

Estas incluyen sales de plata, compuestos de plata y coloidales que se crean sin iones ...

... Estos productos seguirán brindando algún beneficio si hay iones de plata presentes, pero la mayoría de ellos "tienen dificultades para alcanzar concentraciones de Ag + biológicamente significativas" ...


"... La importancia de esto no debe pasarse por alto. "Los temores expresados por la FDA con respecto a los efectos tóxicos de la plata solo pueden aplicarse a aquellos productos que contienen formas no oligodinámicas de plata, no a aquellos que son iónicos (Ag +)".

- S.M. Foran, propiedades terapéuticas de la plata: una revisión histórica y técnica


-------------------------------------------


Los compuestos de plata tienen una amplia variedad de usos como cáusticos, astringentes, antisépticos y germicidas. Su actividad reside en el ión de plata, que es una proteína precipitante [en eso] es tóxico para las bacterias al precipitar la proteína en el protoplasma de las bacterias.



> Profundiza más en este aspecto de la plata coloidal > Haciéndo click aquí

QUE ES EL SILVER GENERATOR?

Aquí subiremos un video resumen sobre la Plata Coloidal

SÍGUENOS EN LAS REDES